DENSITOMETRIA ÓSEA
Consiste en el examen de densidad ósea, también llamada absorciometría de rayos X de energía dual (DEXA) o densiometría ósea, es una forma mejorada de tecnología de rayos x que se utiliza para medir la pérdida ósea. DEXA es el estándar actual establecido para medir la densidad mineral ósea (BMD, por sus siglas en inglés).
EVALUACIÓN EN DENSITOMETRIA ÓSEA : Esta ayuda a evaluar las probabilidades de sufrir fracturas y la necesidad de un tratamiento preventivo.
BENEFICIOS DE LA DENSITOMETRIA OSEA: La determinación de la densidad ósea y del riesgo de sufrir una fractura y la detención precisa de la osteoporosis.
MEDICIÓN EN DENSITOMETRIA ÓSEA: Mide la densidad mineral ósea
INDICACIONES: Es importante informarse algunas indicaciones como son: diagnostico de osteoporosis, seguimiento del tratamiento de otras enfermedades que generan perdida ósea, seguimiento de pacientes que utilizan medicamentos que generan perdida ósea, diabetes tipo 1, enfermedad renal, hepática o historial familiar de osteoporosis.
¿QUE ES LA OSTEOPOROSIS?
La osteoporosis es una enfermedad en la que se produce una disminución de la densidad de la masa ósea. Así, los huesos se vuelven mas porosos, aumenta el numero y tamaño de las cavidades o celdillas que existen en su interior, son mas frágiles, y se rompen con mayor facilidad.
Ademas, esta enfermedad es silenciosa y afecta en su mayoría a las mujeres después de su menopausia. Por ello se recomienda la adecuada ingesta de calcio, el ejercicio físico y no fumar.
REGIONES DE EXPLORACIÓN
1-CADERA
2-Columna lumbar
3-Muñeca- antebrazo
4-Cuerpo entero
EQUIPOS
1: Centrales
2: Perifericos
CONTRAINDICACIONES
2-Columna lumbar
3-Muñeca- antebrazo
4-Cuerpo entero
EQUIPOS
1: Centrales
2: Perifericos
CONTRAINDICACIONES
- Embarazo
- Mujeres en fertilidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario